Diatriba de San Pelayo 2015

Por: Cristina Gomez

Erase una vez, en un municipio donde reinaba la democracia, la participación ciudadana y donde el Festival Nacional del Porro se realizaba con la gente más idónea para su organización, existía una Junta Directiva que todo el pueblo aclamaba, que todo el mundo admiraba y satisfechos aplaudían la certera decisión del señor Alcalde.
Reinaba tanta alegría en el pueblo, que la dicha salía hasta por las ventanas y fluía como el cauce del río Sinú.
Tanto respeto el pueblo manifestaba, por hacer un festival con tanta anticipación, preparando cada detalle, ya que dos meses, es realmente un tiempo bastante grande para conformar, organizar y liderar este evento de talla nacional. ¡Eso es progreso!, ¡eso es planeación!; 
qué admirable labor;  ¡oh! Cómo aclaman a este Alcalde y su Administración. En verdad no se parece en nada a un faraón.
La Junta escogida a dedo tiene mucho conocimiento sobre el tema cultural, pues lo mejor es que fue escogida sin consultar al pueblo; definitivamente es que esas personas bien preparadas era inminente nombrarlas a cómo de lugar. Ellos cuentan con mucha fluidez verbal, en verdad nos llena de emoción.
Resaltamos de la organización y programación de este 39 Festival Nacional del Porro, que tendremos una vez más, el lanzamiento vallenato del festival del porro, para dignificar el gran talento y esfuerzo de nuestros músicos de bandas de viento y ¿por qué no?, celebrar  de la creación de San Pelayo, un año más, en hora buena, dejando en segundo plano nuestra identidad cultural. Por ello le deseamos más éxitos a la Fundación Complejo Cultural Nacional e Internacional María Varilla, que nos representa dignamente a todos los Pelayeros y a nuestra herencia musical. 

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *