¿QUIEN DONA UN CLARINETE PARA QUE NO DEJE DE SONAR UN PORRO?

 Por: Francia Elena Pretelt


La cantante de porros Cristina Gomez Almanza, oriunda de San Pelayo, Colombia y apasionada de la cultura, promueve una campaña en conjunto con la ESCUELA BANDA JUVENIL NUESTRA GENERACIÓN DE MANGUELITO para conseguir uno de los principales instrumentos que hacen parte de las tradicionales Bandas de Vientos: El Clarinete. 



Este instrumento es requerido por la Escuela Banda Juvenil Nuestra Generación de Manguelito, la cual fue creada con el objetivo de brindarles a los niños y jóvenes de la región, la oportunidad de hacer un buen uso de su tiempo libre, la oportunidad de recibir una buena  formación musical y artística y de convertirse en excelentes exponentes de la música de Bandas de Viento, la cual es una tradición folclórica con la que se identifica mucho el pueblo de Manguelito.

Para tal fin, se está solicitando la ayuda, sea donando el instrumento o contribuyendo con algún aporte económico que les permita comprarlo.

Conozcamos un poco más de La Escuela Banda Juvenil Nuestra Generación de Manguelito:


RESEÑA HISTÓRICA: Constituida en el mes de mayo de 2008 en el Municipio de Cereté, Córdoba, época en la que Juan Carlos Jiménez Argel su maestro, contando con la colaboración de algunos músicos del pueblo de Manguelito entre estos; Fernando Martínez, Reinaldo Jiménez y Miguel Narváez, entre otros (ellos prestaban sus instrumentos para poder iniciar con el proceso). De igual forma contando también con la excelente colaboración y apoyo de José Luis Guzmán salgado siendo éste uno de los que contribuyó a motivar a los niños y jóvenes que hoy forman parte de este grupo y quien también facilitaba su instrumento musical para que los muchachos aprendieran.
Ha participado en distintos encuentros y festivales como, II Encuentro de Bandas Folclóricas realizado en la universidad de Córdoba en el año 2009, Inició su participación en el Festival Nacional del Porro, en la categoría Juvenil en el año 2010. Para el 2012 ocupa  segundo puesto y en el 2013 ocupa el primer puesto al igual que el 2014, en esta misma categoría.
En el festival de Bandas aficionadas  realizado en Chochó, Sucre ocupa primer puesto en el 2012 y de igual manera ocupo  primer puesto en el festival de Bandas Ciudad Barrancabermeja categoría Juvenil en el año 2013.

Entendiendo lo que representa para la Región, para la calidad de vida, el esparcimiento, cultivar un arte, este clarinete hace tánta falta como el agua para beber. Y se espera que las buenas intenciones de las personas logren que se cumpla este objetivo: Que no deje que suene el porro. Y mucho menos que deje de sonar "Tres Clarinetes".


 CONTACTOS:
Juan Caros Jimenez Argel, Director de la Banda. Cel: 3145021102  
Cristina Gomez Almanza, Gestora Cultura, Cel: 3147794229 




CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *