LO MEJOR DE LA REINA DEL PORRO: AGLAÉ

"Escuchar a la reina del porro es volver a pisar mi caribe y llenarme de amor por mi tierra"

FRANCIA ELENA PRETELT  
Twitter: @FrancyPretelt


Encontrarse una persona nacido en el Caribe Colombiano (más siendo cordobés) en tierras lejanas a su terruño, ya sea fuera del país o en cualquier rincón del territorio nacional y tener la oportunidad de escuchar con sabor y deleite el trabajo discográfico de Aglaé Caraballo, titulado "Lo Mejor de La Reina del Porro", es disfrutar de una voz melodiosa, firme, cadenciosa y alegre, que simplemente transportan a las sabanas del antiguo Bolívar grande, al Valle del Sinú y San Jorge y que a su vez nos llevan por toda la Región Caribe al son de "Te Olvidé", "Carmen de Bolívar"; "El Mantero", "Nació mi Poesía" y no podía faltar "Los Sabores del Porro" del desaparecido maestro Pablito Florez. 



Portada Trabajo Discográfico AGLAÉ: Lo mejor de la Reina del Porro

Tantas interpretaciones se ha escuchado del porro "Balay", pero esta vez se llenan mis recuerdos de añoranzas al recordar las tardes plácidas de las corralejas en la plaza de mi natal Carrillo. Este famoso porro que le dio vida el compositor Julio Fontalvo, resume la historia de un toro de casta, de la Hacienda Santa Teresa, del ganadero Arturo Cumplido.  Y la voz de Aglaé, llena de sentimiento permiten que el oyente se extasíe con esta melodía.



Siguiendo en el recorrido de este trabajo musical, "Lloró Pelayo" invita a bailar al son de velas, sombreros, polleras y abarca tres puntá.

Aglaé Caraballo, conocida como "La Reina del Porro", es una Monteriana que lleva el porro en sus venas y al Sinú en su corazón. Lo cual se evidencia cuando se le ve en una tarima danzar e interpretar las mejores melodías de nuestro Caribe Colombiano y la pasión que le brinda a sus palabras cuando habla del porro pelayero.

La cantante cordobesa, presenta en este trabajo discográfico que ha sido dirigido y producido por ella misma,  40 grandes canciones, que hacen el mejor recorrido cultural del caribe colombiano.
En algunas canciones cuenta con la participación del reconocido Maestro Ramón Benitez, quien interpreta el bombardino y trombón.



CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *