37 FESTIVAL NACIONAL DEL PORRO EN SAN PELAYO

Como todos los años el corazón del Municipio de San Pelayo, se abre de par en par, con motivo de la realización de su fiesta más tradicional: El Festival Nacional del Porro, que tiene previsto realizarse del 28 de junio al 1 de julio de 2013.
Estas tradicionales fiestas que albergan el sentir de un pueblo y su región, se considera una de las más importantes de la Región Caribe Colombiana.
San Pelayo, es epicentro de músicos que llevan el porro en su sangre y en sus raíces. Hecho que refleja las infinitas composiciones que han surgido de antaño hasta su época actual.


En San Pelayo el que no toca un instrumento, canta o baila el porro, pero ningún hijo o hija de estas tierras, carece del don de transpirar este aire musical.
En los 5 dias en que el Festival del Porro es la única razón de ser de sus habitantes, sus calles se vuelven rios de personas que llegan a disfrutar del calor de estas fiestas y del calor de su localidad, de la gastronomía cordobesa, sus dulces, el queso costeño, yuca con chicharrón, el mote queso, sancocho de gallina, entre otros, son algunos de los platos tipicos que se deleitan en esos dias.

San Pelayo tiene la ventaja de encontrarse a 25 minutos de Monteria, capital del departamento de Córdoba y a 40 minutos de las playas de Coveñas. Lo que lo convierte en un destino turístico por excelencia.

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *