SAN PELAYO, SEDE PERMANENTE DEL FNDP

Los comentarios recorrían las calles de San Pelayo, pero inicialmente sólo parecía ser una noticia más de aquellas triviales que carecen de fundamento: "dicen que van a pasar la sede del festival a Pelayito".
Pero fue tornándose cada vez más preocupante, al sentirse con más fuerza el rumor y ante el total silencio de la Administración Municipal en esclarecer los grandes rumores.
Hasta que la noticia finalmente se supo: El Festival Nacional del Porro en San Pelayo lo pensaban trasladar para el corregimiento de Pelayito, esta decisión sin voz ni voto del pueblo, a hurtadillas, en sigilo se venía tejiendo, de espaldas a toda una tradición cultural.

Ante estos hechos la comunidad pelayera se ha pronunciado y se espera recoger firmas por todo el pais con el fin de que reconsideren esta pretensión de la Administración Municipal.

Hay que mirar con lupa esta decisión, toda vez que se mida su alcance. 
¿Acaso han analizado la embergadura de tal atribución? ¿dónde están los estudios que soporten que el corregimiento de Pelayito cuenta con capacidad hotelera, alcantarillado y acueducto para recibir a todas las delegaciones.?
¿Qué interés existe en reubicar la sede del festival en este corregimiento?
¿Acaso se realizó un estudio serio del Plan de Ordenamiento Territorial? 


Amanecerá y veremos dijo el ciego.

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *