XXXVI FESTIVAL NACIONAL DEL PORRO EN SAN PELAYO: ¡SE VINO CON TODA!

Por Francia Elena Pretelt:

Año tras año, todos aquellos que somos amantes y seguidores de nuestro folclor, en particular del Porro, ese que se interpreta, que se danza, que se vive, esperamos con profundo cariño noticias de cómo va la organización, qué agrupaciones serán invitadas, cuántas bandas se han inscrito, quiénes serán los jurados, habrá modificaciones en los concursos, qué tipo de actividades culturales se tienen programadas previos al festival, son algunas de las preguntas que nos hacemos, tanto propios como foraneos de San Pelayo. 
Y es que un evento de la magnitud del Festival Nacional del Porro, no puede más que generar toda clase de cuestionamientos, polémicas e interés.
Este año, las riendas del Festival Nacional del Porro estará en cabeza de la Fundacion del mismo nombre y su actual Presidente, el actor Hector Durango Galvan, será quien deba liderar una propuesta fresca e innovadora que atraiga la mirada nacional e internacional en San Pelayo, epicentro y cuna mundial del porro pelayero. En sus propios terminos expresó: " El nuevo reto es oxigenar la organización del festival, introducirle elementos nuevos. Que el Festival sea una fiesta cultural, que sea el resultado de manifestaciones culturales en el aire de porro y no sea el unico pretexto de venir a tomar trago a San Pelayo.Qureremos que la gente se vaya inundada de foros, conversatorios, tertulias, talleres, conciertos de Jazz, obras de teatro, cine, entre otros." Estas afirmaciones se dieron en la rueda de prensa que convocó el actual Alcalde de San Pelayo: Dr. Jose Jaime Pareja Aleman, en el recinto del Concejo Municipal, en el mes de febrero de 2012.
El mismo Alcalde expresó: " Seré un coequipero de la Fundación, para que este año tengamos un evento cultural de alto renombre a nivel Nacional e internacional".







CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *