CULMINO EL 34 FESTIVAL NAL DEL PORRO 2010

POR: Francia Elena Pretelt

El grupo cultural Vive el Festival Nacional del Porro, agradece a todas las personas que participaron de la 34 versión del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba (Colombia), ya sea como visitante, como músico, como artista, danzante, organizador, patrocinador, pues nos regalaron casi 5 días de música, de colorido, de arte, de cultura.



El Festival Nal. Del porro es un evento cultural que va más allá del simple jolgorio. Quedó demostrado con el concurso de cuentos, de danza, de murales, porro vocalizado, de bandas, mejor pareja de baile de fandango. Esto es un evento que estimula el arte.



Todos los nacidos en San Pelayo somos responsables de procurar que nuestras raíces culturales se muestren al mundo, la cultura no es de unos pocos, la cultura es un derecho de todos los habitantes de un territorio.



La cultura no debe ser el comodín de la politiquería.



Por eso te invitamos a trabajar por ella, a sentirla y vivirla con amor y respeto, desde el contexto o lugar que te encuentres.



Por una cultura participativa e incluyente, por un festival del porro en San Pelayo de manera permanente, propone, gestiona, actúa. Ama tus costumbres, ama tu folclor, pero con hechos y no solo de palabras.



Hoy más que nunca el porro sigue vivo, 
lo vimos en los niños, en los jóvenes y como una diáspora se va regando por toda Colombia y el mundo este sentir y vivir, este aire musical llamado porro.


San Pelayo, es tierra bendita por tener tantos artistas, músicos, grupos de gaitas, bandas, danzas y artesanos.
El departamento de Córdoba es rico en expresiones culturales.

Colombia es rica y diversa en manifestaciones culturales.



Se dice que un país que invierte en cultura es un país que tiende a disminuir las muertes violentas y la corrupción.



Necesitamos mas de estos grandes eventos, necesitamos que el festival Nal. Del porro no solo sean 5 días.

Sino que los 365 días del año se siga trabajando en talleres musicales, necesitamos que a través del porro y la danza se trabaje la música como una forma de reinserción social.



Necesitamos que el porro vuelva a las emisoras.

Que se escriban más libros

que haya más tardes culturales en los municipios

que se llegue hasta los corregimientos y caseríos.



Esto fomenta la paz.



y que viva en san Pelayo por siempre, el festival nacional del porro!

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *