ASI FUE HOMENAJEADO EDUARDO ANGULO PADRON

Por: Francia Elena Pretelt

Julio 17 de 2010







Con un sencillo, pero sentido homenaje, el Grupo Cultural Vive Nuestro Porro, de San Pelayo, le hizo reconocimiento público al músico pelayero Eduardo Angulo Padron, otorgándole un trofeo por su aporte musical al folclor pelayero y cordobés.
De igual forma se le adjudicó una medalla como Leyenda Viva del Clarinete.

Eduardo Angulo Padron, más conocido como ¨Lango¨ hizo parte de la Banda 26 de Junio de San Pelayo, entre otras, la cual fue ganadora del 2do festival Nacional del porro en el año 1978. Actualmente tiene 90 años y vive en San Pelayo, en el casco municipal, rodeado de hijos y nietos.

Este homenaje se hizo después de  recoger el sentir de muchisimas personas que pedían un reconocimiento para esta leyenda viva. 
Lango es un musico muy querido por todos tanto en San Pelayo, como también por fuera de este municipio.

En la tarde del sabado 17 de Julio, en la tarima alterna ubicada en el parque central, se hizo este homenaje por el Grupo Cultural Vive Nuestro Porro. Estuvo presente la Banda Nueva Esperanza de Manguelito quien interpretó Soy Pelayero y de la voz de Cristina Isabel Gomez, escuchamos el porro vocalizado Maria Varilla, interpretado con gran talento y sentimiento por esta joven cantante pelayera.

Estas manifestaciones culturales recogidas del sentir del pueblo, se hacen de manera independiente por el grupo cultural, pero queriendo unirse en las celebraciones del XXXIV Festival Nacional del Porro de San Pelayo. Entendiendo que la Cultura es participativa e incluyente.

Agradecemos a la Junta del Festival Nacional. del Porro, por facilitarnos el espacio en la tarima. Y tambien agradecemos a todas las personas que nos colaboraron en la compra de las camisetas.
A la Banda Nueva Esperanza de Manguelito por su presencia en el homenaje.

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *