MI PORRO ME SABE A TODO LO BUENO DE MI REGION

Aunque no tengo los estudios cuidadosos de un investigador en la antropología cultural,  tengo la sangre espesíta del Sinú; y por eso quise empezar este titulo con unos versos  de Pablito Florez que con gran maestría y cargado de sabor orense compuso para describir lo que es el sabor del porro, lo que se siente en el estómago al bailar con su pareja en medio de bombardinos y clarinetes, lo que es deleitarse con el fruto tipico de nuestros campos y con los manjares laboriosamente hechos de generación en generación, mientras la musa inspira a nuestros grandes maestros a componer las mejores melodias.
"Mi porro me sabe a todo lo bueno de mi Región", pero no solo me sabe sino que mi porro se siente como todo lo bello y bueno de mi región. Mi Porro lo siento como las aguas del Sinu que buscan en invierno salirse de su cauce.Lo siento como cuando el sol brilla con mas intensidad en plena tarde y cuando me pongo con orgullo mi sombrero vueltiao.
Mi porro lo siento como lo mas bello de mi región cuando veo a niños tocando una trompeta, bailando un porro palitiao o tocando un clarinete.
Mi porro se siente cuando lo llevas en el corazón, pises la tierra que pises  y convivas en culturas diferentes.



CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *