EL PORRO SONÓ EN LA CIUDAD FRANCESA DE BAULE



21 DE JULIO DE 2009
El pasado 19 de julio, a las 9:00 pm, los colombianos pudimos disfrutar del programa Festivaliando, producido por Señal Colombia, donde se hizo un recorrido por el Festival de arte callejero "Baule D’Airs", en la ciudad de Baule, Francia; el cual fue celebrado en el mes de mayo y que fue creado hace 5 años por la Banda La Belle Image; la cual ha visitado a Colombia y recorrió varias ciudades del pais.

Pero lo más agradable fue degustar del intercambio cultural que se dio alli,
los vinculos fraternos que se estrecharon entre Colombia y Francia, através de la representación de la Banda 26 de Abril de Barrancabermeja, dirigida por al maestro Silvio Doria.


Este Festival, muy distinto a los festivales que se hacen en Colombia como el Festival Nacional del Porro en San Pelayo, El Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo, Concurso Nacional de Bandas en Paipa, etc, ya que en el festival de
"Baule D’Airs" se da al mismo tiempo un encuentro con la deshinibición, la alegría, el teatro, la musica y la danza. Ademas que una de las finalidades del festival de "Baule D’Airs" es divertir al publico.

Tienen la similitud en que quienes participan tocan los instrumentos de percusióny de viento como la trompeta, el saxo, el oboe, el bombardino, trombon,el clarinete, bombo, redoblante, platillos, etc.

Este Festival fue aprovechado por la Banda 26 de abril de barrancabermeja para llevar al pais Frances la Pollerra Colorá, Maria Varilla, fandangos, porros, puyas...Los Europeos y Latinos que alli se encontraban prendieron las velas y bailaron nuestros ritmos musicales que nos llenan de orgullo.
El Sombrero Vueltiao fue el gran representante del Festival de
"Baule D’Airs".

Felicitaciones a la Banda 26 de Abril de Barrancabermeja por llevar nuestro folclor a otros escenarios fuera de Colombia y America Latina.

Ojala pudieran repetir este programa por La Señal Colombia o quizas verlo a traves de Youtu
be.

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *