Ultiman detalles para Festival del Porro

edicion del sabado 30 de mayo de 2009



San Pelayo. El Festival Nacional del Porro se dio a la tarea de reunir este año a las mejores bandas que han pasado por la tarima María Varilla y que han conseguido las máximas distinciones en el evento.Entre las invitadas a la versión 33 del Festival se encuentran la Banda 20 de Diciembre, de Cotorra; Nuestra Señora del Rosario, de La Doctrina, de Lorica; Banda 13 de Enero, de Canalete; Banda Juvenil, de Chochó; la Banda 19 de Marzo, de Laguneta; Banda 11 de Noviembre, de Rabolargo y Nueva Esperanza, de Manguelito, de Cereté; Santa Lucía, de Arache, Chimá; la Banda Juvenil de La Chamarra, de San Pelayo y la Super Banda de Colomboy, Sahagún.

Las agrupaciones participarán en la categoría 'Banda Pelayera', en una competencia inédita en la historia del evento. También estarán la Banda Tolú Viejo, de Sucre; la Banda 26 de Abril, de Barrancabermeja, Santander; la Banda de Une y la Banda Municipal de Vianí, de Cundinamarca y por Atlántico estará la Banda 6 de Enero, de Baranoa.La Banda María Varilla, de San Pelayo, ganadora en dos ocasiones en el Festival, será la anfitriona y no participará en las competencias, ya que su director es parte de la organización del evento, que este año tendrá lugar del 26 al 29 de junio.

Juveniles e infantiles. Así mismo, fueron invitadas siete bandas que conformarán la Categoría Juvenil. Estas son la Banda Juvenil La Concepción, de Purísima; Banda Nueva Generación, de Chochó; Banda juvenil Nuestra Señora del Carmen, de Cotorra; Banda Juvenil Institución Educativa José Antonio Galán y la Banda Escuela de Bellas Artes María Varilla, por San Pelayo y la Banda Filemón Quiróz, de Becerril, Cesar.En la Categoría Infantil participarán la Banda Armonía del Folklore, de Rabolargo, Cereté; la Banda Infantil de Guaduas, Cundinamarca y la Banda de Simití, Bolívar.

Apoyo de La Gobernadora. Marta Sáenz Correa, asumió el cargo de Presidenta General de la Junta Directiva, como parte del compromiso y apoyo que su administración brindó al evento.El ente departamental destinará recursos por 100 millones de pesos que serán invertidos en la premiación y al apoyo económico de las bandas. Su aporte también servirá para adecuar las instalaciones locativas del complejo cultural Fundadores del Departamento, sitio en el que se encuentra la Tarima María Varilla, escenario del Festival.
Seguridad. Los Gobiernos Municipal y Departamental, con el apoyo de las Fuerzas militares y de Policía brindarán todas las medidas de seguridad necesarias para el buen desarrollo del Festival Nacional del Porro.En un consejo de seguridad realizado en la localidad, el Comandante Operativo del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jesús María Barrero Vargas y el comandante Ejecutivo del Batallón Junín, adscrito a la Brigada 11 del Ejército, mayor Juan Carlos Riascos Rendón, manifestaron su respaldo a la realización del evento, para lo cual han dispuesto dispositivos de seguridad especiales. La reunión, efectuada en el Concejo de San Pelayo, estuvo encabezada por el alcalde, Oswaldo Negrete, quien estuvo acompañado por miembros de su Administración, concejales y representantes de la Junta Directiva del Festival.Tanto el Ejército como la Policía han reforzado su presencia en la población con miras a garantizar el orden público, alterado tras el asesinato del Veedor de San Pelayo, el abogado Gustavo Galvis Aldana, de 51 años, el pasado 19 de mayo y la presencia de grupos ilegales en la zona rural que han generado el desplazamiento de familias

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *