COMUNICADO DEL GRUPO QUE VIVA EL FESTIVAL NAL. DEL PORRO

A pocos meses de realizarse la XXXIII versión del Festival Nal. Del Porro en San Pelayo, considero que la Fundación del Festival, La Alcaldía de San Pelayo, La Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Cultura, debería hacer publicas las estrategias (si las tienen) de alianzas y cooperaciones con el sector privado y con personas naturales, para procurar que esta versión se realice con todas las condiciones necesarias que atraigan al turismo, que motiven a las bandas concursantes y que no se caiga en la improvisación, que para este tipo de eventos resultaría más que desastroso y para nuestro Festival del Porro, sería como colocarle una lápida.
Y si no las tienen aun, o falta mayor contribución, se debería tambier hacer publica esa situación para que las personas interesadas se adhirieran a tan noble causa.

Considero que no se estan utilizando apropiadamente las TIC. (tecnologia de las comunicaciones) Un ejemplo es la página de la fundación:Porropelayero.net , que se encuentra desactualizada y con dificultades para entrar.
La pagina Web de la Alcaldía de igual forma. No presenta la información al día.

Cómo es posible que cientos de personas de Colombia y fuera de ella nos escriban a este grupo a preguntar todo a cerca del Festival, inscripciones, requisitos, hospedaje, etc y Nosotros con las manos atadas por no poder ayudar y brindar una información concreta, veraz y actualizada, debido al mismo encerramiento y monopolio de la información en manos de unos pocos.

Hasta hace poco se conocio la programación, pero ¿por que medios la estan difundiendo?
Existe un Jefe de prensa o encargado de la parte Comunicacional? y Si es asi, quien es?

Es con la ayuda mutua, libre de intereses particulares y limando cualquier tipo de sentimientos que en nada colaboran con la gestión, la promulgación y sostenimiento de este gran evento, que se daría un gran paso para la viabilidad del Festival Nal del Porro. Entendiendo, que el Festival Nal. Del Porro es de todos los colombianos, para todo el mundo.

Que se permita entonces, a la población y en particular a la población joven adulta que presenten ideas, que se les de la autorización por parte de la Fundación previo análisis de las propuestas o proyectos, a que gestionen, sin ningún tipo de interes lucrativo a difundir nuestra expresión cultural a través de diversos medios, en distintas ciudades del país.

Dejo esta reflexión abierta, no en aras de polemizar, más bien de generar un análisis de la situación actual en cuanto a comunicación, asesoria y logística del Festival Nal. Del Porro en San Pelayo.

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *